Dramaturga y Directora de Mu Teatro


Nacida en Seúl (Corea del Sur). Actualmente vive y trabaja en Málaga donde dirige la compañía Mu Teatro. Licenciada en Arte Literario por el Seoul Institute of the Arts, en Arte dramático y Dramaturgia por The Korean National University of Arts y Dirección de Escena por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Ha desarrollado su labor como Dramaturga y Directora en Corea y España. Sus obras han sido seleccionadas para participar en numerosos festivales teatrales como el Festival Internacional de Okinawa, el Festival Indie (Seúl), el Festival de Teatro de Seúl, Festival de Teatro Istpoliana (Bratislava), Festival de Teatro de la Sensación (Ciudad Real), Festival de Teatro de Málaga.

Su teatro es una continua búsqueda de la identidad, con una visión muy personal y que últimamente ha intentado plasmar mediante la fusión del mundo occidental que la ha adoptado y del mundo oriental, que ha heredado. Sus espectáculos tienen un código propio y se caracterizan por una estética donde se une la expresión corporal y gestual en armonía con la palabra. Sus obras están llenas de sensaciones que penetran en el espectador a través de sus bellas imágenes.

Entre sus últimos espectáculos se encuentran "Princesa Bari", finalista en el II Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) y en el Certamen Andaluz de Teatro DESENCAJA 2010. Además ha recibido diferentes premio, entre los que se encuentra el Premio al mejor guión en el Festival Nacional de Gyeonggi-do 2010 por su obra "Al otro lado de los recuerdos". También ha estrenado recientemente las obras "Así que pasen…" (2011) y "El Suicidio del Ángel" (2012).

©Mu Teatro (무) 2011 · Tlf. +34 629 309 706 · Email: muteatro@gmail.com · Todos los derechos reservados · Diseño: Rocío Vázquez