KKOKTUGAKSI NORI

"Yo no soy un tío, yo vivo más al norte."

Autor: Anónimo

Adaptación y Dirección: Eun Kang

Kkoktugaksi Nori (El Juego de Kkoktugaksi) es originalmente una obra tradicional coreana de marionetas y que desde el siglo VII viene representándose en ese país.

Un sinfín de personajes pueblan los diferentes episodios de la vida de Parkchomji, el viejo avaro y disparatado, protagonista de la obra. El conflicto de intereses entre su esposa y su amante, la asistencia a los funerales del alcalde de Pyeongjang o la lucha con Ishimi(una serpiente gigante), que va devorando a todos los miembros de su familia, componen esta comedia absurda.

Kkoktugaksi Nori es una propuesta escénica muy visual y dinámica que combina bailes, cantos, acrobacias, malabares y juegos directos con el público. Entre la caracterización, exagerada y ridícula, y el juego de máscaras, que copian el modelo de las marionetas originales, se despliega ante los ojos del espectador un ambiente alegre y festivo, a lo cual contribuye la música del Samulnori, música coreana creada a partir de instrumentos tradicionales. La obra comienza en los exteriores del teatro con bailes y malabares, para pasar al interior de la sala en un momento posterior.

©Mu Teatro (무) 2011 · Tlf. +34 629 309 706 · Email: muteatro@gmail.com · Todos los derechos reservados · Diseño: Rocío Vázquez