MU KOREA

El color y la espectacularidad de Oriente.

Autora y directora: Eun Kang

Cuerpo y Movimiento

"MU KOREA", es un espectáculo donde la palabra deja paso al cuerpo y al movimiento. Desde la meditación oriental, hasta la fuerza de las artes marciales, el espectador quedará impresionado con la variedad de elementos propios de esta cultura llena de contrastes.

"MU KOREA" ofrece una visión artística del mundo oriental haciendo un recorrido por algunas de las diferentes disciplinas que se dan en Oriente y en concreto en Korea. De esta forma, nos encontramos con el "Salpuri" danza tradicional coreana de gran belleza, "Haidong Kum-do", arte marcial coreano basado en la lucha de espadas de gran dinamismo y fluidez, "Taekwondo", "Chunaengmu" danza característica coreana cuyo origen está en las celebraciones de la corte de los reyes coreanos. Además, y siguiendo con la idea de la fusión entre Oriente y Occidente, mostramos diferentes números de acrobacia y equilibrio propios de Occidente para que el espectador pueda disfrutar al máximo de esta experiencia sorprendente y única.


La obra se estrenó en el Festival Internacional de Mijas 2011.

©Mu Teatro (무) 2011 · Tlf. +34 629 309 706 · Email: muteatro@gmail.com · Todos los derechos reservados · Diseño: Rocío Vázquez