PRINCESA BARI

"Soy Bari. Yo soy Bari. Mi nombre es Bari. Soy la abandonada."

Autora y directora: Eun Kang

BÚSQUEDA

"Princesa Bari" o La Princesa Abandonada, es la historia de la séptima y última hija de un rey que no consiguió tener ningún hijo varón. La obra, basada en un mito coreano, se centra en la vida de la Princesa Bari que fue abandonada al nacer por sus padres por el sólo hecho de ser mujer. Su madre enferma y Bari tiene que iniciar un viaje al otro mundo en busca del elixir de la vida con la esperanza de curarla…

"Princesa Bari" nos presenta a una mujer luchadora, defensora de su naturaleza femenina, una senda por la que camina junto a miles de mujeres de todo el mundo que han sabido superar su situación de abandono. Este mito coreano reivindica que las mujeres reciban el reconocimiento de la sociedad por sus capacidades y determinación, y por el estereotipo de mujer existente en la sociedad patriarcal.

Esta obra ha recibido una ayuda a la investigación del programa de becas integradas Ruy de Clavijo 2010, concedida anualmente por Casa Asia.

©Mu Teatro (무) 2011 · Tlf. +34 629 309 706 · Email: muteatro@gmail.com · Todos los derechos reservados · Diseño: Rocío Vázquez